QUIENES SOMOS
     
 
QUE ES EL DEPARTAMENTO NACIONAL DE MISIONES DE LA ACYM
DNM

El Departamento Nacional de Misiones (DNM), es un instrumento creado para promover el desarrollo misionero nacional e internacional, formandose como un Departamento Paraeclesiastico de la Igesia ACYM Chile en el año 1992.

El objetivo de este instrumento es estimular a las iglesias locales de la ACyM Chile a generar, desarrollar y ejecutar proyectos misioneros locales y/o internacionales de forma bíblica, responsable y saludable, desde sus propias políticas internas de acción. Para este fin, el DNM orientará a las iglesias locales para que definan sus propias políticas misioneras.

El DNM hará los esfuerzos necesarios por conocer las diferentes realidades de campo misionero, creando el perfil del misionero/a que se requiere para el lugar seleccionado.

El DNM coordinará aspectos tales como área espiritual, financiera (promesa de fe), humana y logística en el proceso de selección, de envío, de permanencia en el campo y en la reinserción a un nuevo proyecto o al ministerio en la Iglesia ACyM de Chile del misionero o familia misionera. Además, establecer las modalidades de postulación, evaluación y condiciones de aprobación o rechazo de los proyectos presentados, de acuerdo a lo establecido en las políticas misioneras de la ACyM Chile.


   
    UN POCO DE HISTORIA